lunes, 25 de septiembre de 2017

Congreso Internacional de Enfermería Pediátrica



Durante los días del 21 al 23 de Septiembre tuvo lugar el Congreso Internacional de Enfermería Pediátrica Coinep organizado por la Socipep en Lima(Perú). Nuestra compañera de Lima, enfermera pediátrica y profesora de Enfermería, Marisol Angulo Ramos, expuso los resultados preliminares del estudio realizado en 3 facultades de Enfermería de 3 países: Perú, México y España.
Nuestro estudio aporta conocimientos relativos a la influencia del género en la salud sexual y reproductiva de estudiantes universitarias de Enfermería. Reconocerlos por las instancias universitarias, de salud, docentes y por las propias estudiantes, favorecerá la salud sexual en entornos de equidad de género y con ello, un mejor rendimiento escolar y eventualmente educar a las personas bajo su cuidado en esta materia. 

He tenido también, la ocasión de compartir mi experiencia en  la atención a los adolescentes desde la consulta de la matrona de Atención Primaria, y desde los centros escolares. Agradezco a Joselyn Ramón (presidenta de Socipep), a Marisol y en general a los compañeros de Perú, su amabilidad e interés por un trabajo conjunto en pro de la salud de los adolescentes. 

Estudio realizado por el Dr. Hugo Tapia Martínez en la ENEO-UNAM (México), en la Universidad de Lima por  la Lic.Marisol Angulo Ramos y en la facultad de Enfermería Universidad de Valladolid (España) por la Dra.Carolina González Hernando. Nuestro agradecimiento a las estudiantes que han participado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario