jueves, 10 de agosto de 2017

Salud Sexual. Asesoramiento sexual: CONSEXOS




¿Qué es CONSEXOS?
Es un programa de asesoramiento sexual, gratuito y confidencial a través de Whatssap dirigido a jóvenes de Castilla y León ( España) 
No olvides que tu salud sexual es TU SALUD, CUÍDALA. Te invitamos a una lectura de un estudio de investigación reciente "Hábitos sexuales en los adolescentes de 13 a 18 años" en el que se llega a la conclusión de que a pesar de la información, los adolescentes presentan comportamientos de riesgo en sus relaciones sexuales. 
No olvides consultar tus dudas con tu matrona. En todos los equipos de Atención Primaria puedes pedir cita con este profesional que tiene formación especializada en salud sexual y reproductiva. 
El enfoque profesional sobre sexualidad y el cuidado de nuestra salud sexual debe ser positivo, integrando la esfera biológica, psicológica y social. Sin embargo, no podemos olvidar los problemas de salud tan importantes como las infecciones de transmisión sexual (ITS) o los embarazos no deseados. La necesidad de una educación sexual integral en sexualidad y anticoncepción dirigida a jóvenes debería ser una PRIORIDAD. Tanto los centros educativos, familias y profesionales sanitarios, somos fuentes de educación para la salud, asesorémosles, nos necesitan. 
para saber más...



  Autora: Carolina González Hernando ( Matrona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario