miércoles, 19 de abril de 2017

Taller de lactancia. La Educación encierra un tesoro



Hoy hemos compartido un taller de lactancia con nuestros estudiantes de Enfermería. Como monitoras de lactancia me acompañaron Marta, Eva y Celia. Cada una aportó su punto de vista, completando  así una visión integral de la lactancia. Eva, como enfermera especialista en pediatría, Marta como experta en lactancia, madre y representante de la Liga de la Leche y Celia, estudiante de tercero, nos transmitió su entusiasmo como cooperadora internacional presentándonos su proyecto y el de Elena, entre otras, realizarán actividades para el fomento de la lactancia materna en África a través de OAN Internacional
 El aula se transformó en algo mágico y pensé en lo que decía el informe UNESCO de la Comisión Internacional sobre Educación para el siglo XXI presidida por Jacques Delors "La Educación encierra un tesoro", el informe considera la función que tiene en su globalidad la educación: la realización  de la persona, que toda entera debe aprender a ser. Como profesionales de enfermería tenemos un rol  muy importante en ayuda a la lactancia que redunda en una mejor salud para los niños y las madres.
 Os dejo este recurso tan esperado que ya está disponible: la "Guía de Práctica Clínica  sobre Lactancia Materna" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. ¡Imprescindible para profesionales!
descarga aquí
¡Muchas gracias a todos por haber participado tan activamente!

Autora: Carolina González Hernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario